Ordenaciones

ORDENACION DIACONAL
Ordenaciones · 03. febrero 2024
El pasado sábado, 27 de enero, la comunidad del Seminario celebró con gozo la ordenación diaconal de Nacho Benavent. La Catedral acogió la celebración que presidió nuestro arzobispo, don Enrique. Junto a Nacho, recibieron la ordenación tres diáconos permanentes y un religioso, Cooperador de la Verdad. Damos gracias a Dios por este don recibido, al mismo tiempo que encomendamos el ministerio de los nuevos diáconos a María Inmaculada.

ORDENACIÓN DIACONAL MENORCA
Ordenaciones · 26. octubre 2023
El pasado domingo, 22 de octubre, Jaume Denclar, formado en nuestro Seminario Mayor, recibió la Ordenación diaconal de manos de Don Gerard Villalonga, Obispo de la diócesis de Menorca. Algunos seminaristas, junto con el Rector del Seminario de Valencia, pudieron hacerse presentes en la celebración, que tuvo lugar en la Parroquia de Es Castell. Encomendamos el ministerio diaconal de Jaume a María Inmaculada, para que sea un tiempo de entrega y servicio al Pueblo de Dios.

ORDENACIONES DIACONALES 2023
Ordenaciones · 02. octubre 2023
El pasado sábado 30 de septiembre, celebramos la ordenación diaconal de Miquel Amat, Ignacio Álvarez, Fernando Fayos, Ignasi García y Juan Nulius. La eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo Don Enrique Benvanet, que tuvo lugar en la iglesia del Seminario Mayor la Inmaculada. Demos gracias a Dios por estos nuevos diáconos y pedimos al Señor que les ayude a mantenerse fieles y perseverantes en su ministerio.

ORDENACIONES EN IBIZA
Ordenaciones · 27. septiembre 2023
El pasado sábado 23 de septiembre, recibieron la ordenación sacerdotal Fabián Rodríguez y Ramón Huedo, ambos formados en nuestro Seminario. Algunos compañeros junto con los formadores asistieron a la celebración, que presidió don Vicente Ribas Prats, obispo de la diócesis de Ibiza . Pidamos al Señor que ilumine y sostenga su ministerio, y los encomendamos a la protección de María Inmaculada.

OREDENACIONES DIACONALES 2021
Ordenaciones · 25. septiembre 2021
La Iglesia de Valencia celebró con gozo la ordenación de cinco diáconos el pasado sábado 25 de septiembre en la Catedral. Durante la eucaristía, nuestro Arzobispo, D. Antonio Cañizares, manifestó la alegría que supone la ordenación de estos diáconos, en su camino hacia el sacerdocio, e invitó a intensificar la oración por las vocaciones. El ministerio diaconal que deberán ejercer los cinco nuevos ordenados se centra en predicar la Palabra de Dios, servir el altar y atender la...

ORDENACIONES DIACONALES 2020
Ordenaciones · 19. septiembre 2020
El 19 de septiembre tuvo lugar la Ordenación Diaconal de diez seminaristas, celebrada en la Catedral de Valencia y presidida por nuestro arzobispo, el Cardenal D. Antonio Cañizares.

ORDENACIONES SACERDOTALES
Ordenaciones · 27. junio 2020
Los pasados días 27 y 28 de Junio, celebramos el momento más importante del año para el seminario: la ordenación de nuevos sacerdotes en la Catedral de Valencia.

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España