Día del Seminario
03. marzo 2024
Hoy celebramos en la diócesis de Valencia el día del Seminario. Es un día para hacer presente en nuestras vidas la necesidad de vocaciones y especialmente de sacerdotes. Es por ello que @archivalencia ha hecho un vídeo "La casa que estabas buscando" para enseñaros que hacemos en nuestro día a día.

Día de Padres
26. febrero 2024
Este domingo hemos disfrutado de la compañía de nuestros padres en la que es nuestra segunda casa, el Seminario. Ha sido un día familiar, de alegría por ser hijos y hermanos. En un primer momento los padres se reunieron con el equipo de formadores y D. Enrique, arzobispo de Valencia. En esta reunión se resuelven las dudas o preocupaciones que puedan tener las familias y se explica las líneas generales de nuestra formación. Por último, compartimos el pan del cielo y el pan de la tierra.

Hora Santa
20. febrero 2024
Tal y como venimos haciendo en los últimos años en el Seminario Mayor de Valencia, convocamos a todos aquellos que quieran unirse a nuestra oración por las vocaciones. 🗓️ CUÁNDO: EL jueves 29 de febrero a las 20:30 📍 DÓNDE: Seminario Mayor en Moncada. Muy fácil en metro o coche (hay parking🅿️) 🕒 HORARIO 🕒 20:00 Apertura 20:30 Testimonio y adoración llevada por Fe y Vida 21:30 Cena (trae bocata)🌯 NO TE LO PIERDAS!!

Rito de Admisión
18. febrero 2024
El pasado sábado, los seminaristas Javi Borrás, José Vicente Massanet, Sergio Pamblanco y Hugo Zotes fueron admitidos como candidatos a las Sagradas Órdenes. La celebración, presidida por nuestro arzobispo, don Enrique, ha tenido lugar en la iglesia del Seminario Mayor. Damos gracias a Dios por el don recibido en cada vocación, al tiempo que pedimos la intercesión de María Inmaculada para que perseveren en este camino de servicio humilde hasta dar la vida por sus hermanos.

Visita arciprestal
14. febrero 2024
El pasado fin de semana, algunos seminaristas del Seminario Mayor y el Seminario Menor, visitaron el arciprestazgo 24 "Mare de Déu del Remei" en la Vall d'Albaida.

V JORNADA DESPORTIVA
03. febrero 2024
NOTICIÓN‼️ Se abre la inscripción para la Jornada deportiva del Seminario Mayor de Valencia⚽! Estáis todos invitados a participar el próximo 10 de marzo, a partir de las 9:00 y disfrutar de un día de encuentro y deporte (habrá premio para los campeones🏆). Será una ocasión genial para acercarse en familia, con amigos y todo el que quiera acompañarnos💪🏻. Más info y la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/j9XQXsygu8xg25zc9 Cualquier duda, podéis llamar al 689 808 748 (Carlos)

ORDENACION DIACONAL
Ordenaciones · 03. febrero 2024
El pasado sábado, 27 de enero, la comunidad del Seminario celebró con gozo la ordenación diaconal de Nacho Benavent. La Catedral acogió la celebración que presidió nuestro arzobispo, don Enrique. Junto a Nacho, recibieron la ordenación tres diáconos permanentes y un religioso, Cooperador de la Verdad. Damos gracias a Dios por este don recibido, al mismo tiempo que encomendamos el ministerio de los nuevos diáconos a María Inmaculada.

FIESTA DE NAVIDAD
23. diciembre 2023
El pasado 22 de diciembre, la comunidad del Seminario, tuvimos el gozo de compartir la tradicional cena de Navidad con nuestro arzobispo D. Enrique. Celebramos así también el final del semestre académico y Fin de Año. Año tras año decoramos el nacimiento de una manera diferente, pero siempre con una tradición, donde el más pequeño de la comunidad pone ese mismo día a Jesús en el belén y, posteriormente, es bendecido por el sr. Arzobispo.

INICIO DE LOS ACTOS DE LA NOVENA
03. diciembre 2023
Con la cena de productos típicos, el pregón, los campeonatos deportivos y demás actividades, damos inicio a la Novena de la Inmaculada de este año 2023, una ocasión propicia para crecer en comunión y acercarnos nuevamente con afecto a María Inmaculada.

INSTITUCIÓN DE LECTORES Y ACÓLITOS
27. noviembre 2023
El pasado 25 de noviembre, en la iglesia del Seminario Mayor, celebramos la Institución de nuevos lectores y acólitos, en una Eucaristía presidida por don Javier Salinas, obispo auxiliar emérito de nuestra diócesis. Damos gracias a Dios por esta celebración, que supone un nuevo paso hacia la oredanción sacerdotal. Que María Inmaculada interceda por ellos y les conceda perseverancia y fidelidad en la tarea que se les ha encomendado.

Mostrar más

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España