· 

ORDENACIONES DIACONALES 2020

El 19 de septiembre tuvo lugar la Ordenación Diaconal de diez seminaristas, celebrada en la Catedral de Valencia y presidida por nuestro arzobispo, el Cardenal D. Antonio Cañizares.

 

La celebración se ajustó a la normativa vigente en el aforo de la catedral  (dado que solo pudieron asistir 270 personas) y las distancias que nos impone la actual situación de pandemia. Los diez candidatos recibieron el sacramento del Orden sacerdotal, en el grado de diáconos, por la imposición de manos del Obispo y la oración consecratoria, en la que se imploró el don del Espíritu Santo.

 

Seguidamente los nuevos diáconos, como imagen de su servicio a la liturgia, la altar y a la caridad, fueron revestidos con la estola y la dalmática, recibieron el libro de los Evangelios y el saludo de la paz del obispo y de los otros diáconos presentes, que los admitieron así en su orden.  

 

Desde el Seminario de la Inmaculada queremos agradecer su entrega a Dios, su sí personal y confirmado por la Iglesia,   tanto a los tres seminaristas que han completado su formación aquí (Lucas Blanes Benimeli -de la parroquia Cristo Rey de Gandia-, José Forner Expósito -de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira- y Sergio Pelarda Caurín -de la parroquia Santa Catalina mártir de Vilamarxant) como de los otros nuevos díaconosque provienen del Real Colegio de Corpus Christi (Carlos Camallonga Borreguero, Eloy Costa Pedrós y Vicente M. Planells Jarmolich) y del Colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva (Manuel Monteagudo Sillero,  Santiago Piñeiro Mollá, José María Saorín Serna y Catalín Tantan).

 

Una vez más, gracias por vuestro sí.


Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España