· 

ORDENACIONES SACERDOTALES

Los pasados días 27 y 28 de Junio, celebramos el momento más importante del año para el seminario: la ordenación de nuevos sacerdotes en la Catedral de Valencia.

Ocho hermanos nuestros recibieron el orden sacerdotal de manos de nuestro Arzobispo D. Antonio Cañizares. El sábado 27 fueron ordenandos Juan Brugarolas, Javier Navarro, y Agustín Sancho, del Colegio Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva, junto con Alberto Giménez, del Real Colegio Seminario de Corpus Christi “El Patriarca”.

 

Y el domingo 28 fueron ordenados Borja Grau y Félix Perona, ambos de “El Patriarca”, y Enrique Roig y Sergio Sospedra, del seminario La Inmaculada de Valencia. 

 

El Cardenal dio gracias a Dios y a los ordenandos por su misión de “acoger a quienes hayan caído, curando sus heridas, dando calor a sus corazones, buscando ternura y compasión”. Les animó a llevar “una vida sincera, austera, que no trata de alcanzar privilegios ajenos al Evangelio”.

 

Asimismo, el Arzobispo les invitó a no dejarse dominar por “la tristeza que paraliza el ánimo de continuar el trabajo pastoral. La tristeza es enemigo letal de la vida sacerdotal y apostólica”. Les recordó que “en tiempos difíciles como los que vivimos, todos necesitamos el consuelo y la fortaleza de Dios y los hermanos”.     

 

Todos los seminaristas damos gracias a Dios por estos nuevos sacerdotes de la Iglesia de Valencia y pedimos a Dios por ellos, para que les conceda celo por su ministerio, fidelidad, alegría y caridad con todos aquellos a los que el Señor los envíe a servir.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España