Capillas

En el seminario tenemos tres capillas: la Capilla de la Inmaculada,  la Capilla del Carmen y la capilla de Los discípulos del Señor. Las utilizamos diariamente; en la primera celebra habitualmente la comunidad de propedéutico, en la segunda, la comunidad de Configuración y en la tercera la comunidad de Discipulado. Tenemos además una iglesia en el centro mismo del edificio del Seminario.

 

En las capillas nos encontramos toda la comunidad del seminario a lo largo del día para celebrar la eucaristía o simplemente tener un rato de oración, de manera comunitaria o personal.

 

En la iglesia celebramos el rito de admisión, los ministerios de Lectorado y Acolitado, el orden del Diaconado, la eucaristía del festival de la canción vocacional... Para nosotros es el lugar más especial de la casa, es allí donde vamos forjando y fortaleciendo cada vez más nuestra vocación, entrando en la presencia del Señor y escuchando día a día el mensaje que tiene reservado para cada uno de nosotros.

 

biblioteca

La biblioteca del Seminario es el lugar donde encontramos las fuentes de aquello que es objeto de nuestro estudio.  En ella hay tres salas en las que están las diversas secciones que abarcan desde Historia general hasta las secciones de revistas teológicas, pasando por secciones de Liturgia, Ecumenismo, Filosofía, Psicología y un largo etcétera. En este lugar los seminaristas estudiamos, compartimos nuestros conocimientos con los hermanos y nos formamos intelectualmente. Para el mantenimiento, la clasificación y la modernización de la biblioteca hay dispuesta una comisión de trabajo formada por los propios seminaristas.

Exteriores

Una parte a destacar de las instalaciones del seminario son sus zonas deportivas, las cuales están a disposición de los seminaristas en todo momento. Disponemos de una pista de frontón, una piscina de grandes dimensiones, un campo de fútbol sala que a su vez se puede usar como pista de baloncesto, un campo de césped y un pequeño gimnasio con mesa de ping-pong. Todo ello está al aire libre, a excepción del gimnasio.

 

Uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en el seminario son los campeonatos (de fútbol, baloncesto, frontón, ping-pong…) que se celebran con motivo de la novena de la Inmaculada, patrona del seminario.

Un buen complemento a estas instalaciones son las zonas exteriores: una pequeña pinada, dos patios interiores con césped, una pequeña extensión con árboles frutales, jardines… 

Salas

En el interior de la casa disponemos de lugares comunes como puede ser el comedor, la sala de ordenadores, el Aula Magna, aulas para reuniones, clases de música...

Tenemos también lugares tranquilos como la sala de estar, la sala de televisión,reprografía...

seminariomayorvlc@gmail.com

Av. del Seminario s/n

46113 Moncada (Valencia)

España