12. febrero 2019
Terminadas las clases del primer cuatrimestre, iniciábamos el tiempo de exámenes. En este tiempo los seminaristas nos dedicamos al estudio y la oración. Pero dentro de estos días de trabajo, el día 21 de enero iniciábamos la fiesta de san Vicente Mártir, patrón de la diócesis de Valencia, con las primeras vísperas solemnes. El martes fue día festivo.

24. enero 2019
El martes por la noche, una vez finalizado el retiro del curso Propedéutico, tuvimos un diálogo con este sacerdote toda la comunidad del seminario. D. Vicente nos explicó esta nueva etapa sacerdotal que inició a los 83 años, y también la realidad del país, de la Iglesia venezolana y en concreto, del seminario.

14. enero 2019
Después de la Epifanía del Señor iniciábamos esta última semana de Navidad en la que volvíamos al transcurso habitual de la vida del seminario. El día 7 de enero, la comisión de misiones del seminario nos invitaba al rezo del Rosario por los misioneros, en especial por los valencianos.

07. enero 2019
Como es tradición, fuimos a visitar las distintas casas sacerdotales para felicitar las fiestas con villancicos a los sacerdotes ancianos. Terminamos este acto en la basílica cantando a María. Este día finalizó con la comida por cursos y felicitándonos las fiestas.

14. diciembre 2018
Desde el miércoles 28 de noviembre, hasta el día 8 de diciembre, el seminario ha vivido los días mas especiales del año, días dedicados a nuestra Madre, Maria Inmaculada, aquí podéis leer todo lo que hemos hecho durante estos días de novena y fiesta de La Inmaculada concepción.

28. noviembre 2018
El viernes 23 celebramos la vigilia de oración por nuestros hermanos que iban a recibir los Ministerios de acólitos y lectores al día siguiente. En esta vigilia oramos por ellos y se les preguntó qué era para ellos la proclamación de la palabra y la eucaristía. Al día siguiente, toda la comunidad asistimos a la Iglesia del Seminario para la eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia D. Arturo Ros.

22. noviembre 2018
El miércoles 14 realizamos el primer café vocacional del curso. Esta actividad consiste en que los miércoles después de comer, invitamos a un sacerdote, religioso, laico... para dar su testimonio vocacional. En este caso, fueron invitados unos laicos que pertenecen a la asociación pública de fieles Spei Mater, encargada de la protección de la vida.

15. noviembre 2018
Los seminaristas de los cursos de 1º a 4º del Seminario Mayor de la Inmaculada junto con el Seminario Menor visitamos el arciprestazgo de la Purísima, perteneciente a la ciudad de Ontinyet y los pueblos de Agullent y Aielo de Malferit.

07. noviembre 2018
Estos días los seminaristas de los cursos de tercero a sexto han recibido los destinos de la parroquia de formación pastoral. Los seminaristas son enviados a una parroquia de la diócesis para que los fines de semana, junto al párroco, aprendan cómo acompañar y servir a una comunidad parroquial.

30. octubre 2018
El día 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, los seminaristas tuvimos una salida en la que realizamos una excusión por el cauce del río Turia, desde el embalse de Loriguilla hasta la población de Chulilla.

Mostrar más

seminariomayorvlc@gmail.com

Av. del Seminario s/n

46113 Moncada (Valencia)

España