INICIO DE CURSO 20/21

Los seminaristas han llegado al seminario el pasado miércoles 9 de septiembre en la que hubieron pocas caras nuevas ya que el curso entrante no se incorporaría hasta el día siguiente. No obstante, después de celebrar juntos la primera Eucaristía tras de la estación estival y de la primera cena, se produjo la primera Asamblea del Seminario. En la misma, el rector D. Fernando dio algunos aspectos relevantes para los tiempos de pandemia que estamos viviendo, pero tampoco han faltado una exhortación hacia los candidatos al sacerdocio, para tomar con ánimo este nuevo curso que empieza. 

 

El jueves 10 de esa misma semana tuvo lugar la apertura del curso 2020-2021 de nuestro Seminario Metropolitano de Valencia. Esta año presidió la Eucaristía de inicio el arzobispo D. Antonio Cañizares, que nos invitó a reflexionar en la homilía sobre uno de los puntos más esenciales del seguimiento de Cristo, la misericordia, que no se centra en el conocer sino en el saber amar: <Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso>. Después de la Eucaristía, el arzobispo acompañó a los seminaristas en la cena y, posteriormente, tuvo un encuentro con los candidatos algunos de los acontecimientos de este año: el Inicio del Año Eucarístico Jubilar del Santo Cáliz y la Pasión, pues en Valencia también se encuentran otras reliquias relacionadas con la Pasión como la Santa Espina y trozos de la Vera Cruz; el aplazamiento de la etapa final del sínodo; la anexión de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer a la Universidad Católica. Tampoco faltaron palabras de aliento, animando a confiar toda la vida, pero especialmente este año anómalo, a Dios: "toda la vida es gracia, lo único propio mío son mis pecados". 

 

Cabe añadir que el rector del seminario, D. Fernando, en nombre de toda la comunidad, ha dado la bienvenida la tercera generación del curso propedéutico, los jóvenes que comienzan su vida en el seminario en este año de discernimiento, que se han incorporado un día más tarde que el resto de sus compañeros. 

 

Por otro lado, las clases en la facultad de Teología comenzarán el próximo lunes 14 si el Covid-19 lo permite.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España