JORNADA DE LAICOS DE NUESTRA DIÓCESIS

Este sábado 9 de Noviembre, el Seminario ha acogido la Jornada de Laicos de la diócesis de Valencia, como preparación del próximo Congreso de Laicos de España “Pueblo de Dios en Salida”, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de Febrero de 2020. El objetivo de estos encuentros es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado como signo del anuncio del Evangelio para acompañar al hombre de hoy en su búsqueda de una vida plena, y en resumen, su búsqueda de Dios.

 

Esta jornada valenciana, a la que los seminaristas hemos podido unirnos, ha dado comienzo con una oración inicial, la lectura de Hch 2, 42-47 y una invocación al Espíritu Santo, auténtico y único motor que mueve a la Iglesia. Nuestro Arzobispo, el Cardenal D. Antonio, nos ha dirigido unas palabras, animándonos a poner en el centro de nuestra vida la oración y la eucaristía. 

 

Después del almuerzo se han hecho grupos de trabajo para reflexionar sobre los 4 itinerarios que conforman el programa: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

Por último, se han puesto en común todas las aportaciones de los grupos de reflexión, y se ha cerrado la jornada con una oración y la bendición del Cardenal para todos los presentes.

 

Damos gracias a Dios por este encuentro y le pedimos que nos conceda celo por la Verdad del Evangelio y Caridad para llevar este Evangelio con amor a todos los rincones de nuestra diócesis y al mundo entero.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España