LAS RELIQUIAS DE STA. BERNARDETTE

Las reliquias de santa Bernadette, la pequeña vidente de Lourdes, visitaron ayer la Catedral de Valencia, en una celebración que contó con el rezo del rosario, la Eucaristía y la clásica procesión de antorchas con algunos enfermos de nuestra diócesis.

 

La comunidad del seminario se unió a esta celebración participando como coro en la Santa Misa. En ella, nuestro arzobispo D. Antonio, nos animó a «aprender de la humildad y sencillez de la santa, quien después de estar en presencia de la Virgen María no hizo alarde de ello, sino que tuvo una vida sencilla y oculta en el convento de Nevers». Finalizada la eucaristía y la procesión, los fieles tuvieron la oportunidad de besar el medallón de santa Bernadette y de venerar personalmente sus reliquias. D. Antonio también dedicó unas palabras a los enfermos presentes en la celebración: «vuestra misión es de un valor altísimo, tanto para la Iglesia como para la sociedad. Sois vosotros los que lleváis la Iglesia, constituís el testimonio vivo del amor de Dios y de la vida confiada a Él».

 

Santa Bernadette fue testigo a sus 14 años de varias apariciones de la Virgen María en Lourdes, y con fidelidad, sencillez y veracidad transmitió el mensaje dado por la Virgen sobre la necesidad de hacer oración y penitencia por el mundo. Pero la pequeña Bernadette no sólo lo transmitió, sino que lo vivió. Por eso, es para nosotros un ejemplo de testimonio de esperanza, confianza y humilde seguimiento de Cristo. 

 

Hoy en día, millones de peregrinos visitan el santuario de Lourdes para tener un encuentro especial de oración, petición y acción de gracias con la Virgen María, que siempre nos hace mirar a su hijo Jesucristo. Los seminaristas tenemos una especial relación con esta Santa, ya que cada verano algunos de nosotros acudimos a servir en el santuario durante unas semanas.

 

La visita de las reliquias de Santa Bernadette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia, en el marco de celebración del 175 aniversario del nacimiento de Bernardita y el 140 de su muerte.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España