ORACIÓN CON HAKUNA

Este lunes 21 Hakuna celebró su hora santa en el monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote, junto a nuestro seminario. Toda la comunidad de seminaristas y formadores tuvimos la oportunidad de compartir con este grupo de jóvenes su manera de vivir y celebrar la fe, de relacionarse con Dios y con el mundo.

 

Hakuna es una nueva realidad dentro de la Iglesia, joven y con mucha vitalidad. Son cristianos que comparten su vida, desde el centro mismo de la Fe: «aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir alegremente arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo». Cada uno desde su situación de vida (sea estudiante, casado, sacerdote,..) comparten espacios donde contagiar la alegría que sólo proviene de Jesucristo. Habitualmente esto lo expresan con la música: «vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos», acercando al mundo la belleza de la vida y la belleza del Evangelio.

La hora santa que compartimos las oblatas, hakuna y los seminaristas comenzó con una invocación al Espíritu Santo. Después, la madre Mercedes, superiora del monasterio de Santa María de los Desamparados, compartió su experiencia tanto de fe como vocacional. Y nos animó a todos a entregar nuestra vida, cada uno en la vocación concreta que Dios le propone, en oblación, en entrega a la Iglesia. Después continuamos con una rato tranquilo de Adoración ante el Santísimo, acompañado por las canciones de Hakuna Group Music. Terminamos con un canto a la Virgen, nuestra madre que siempre cuida de nosotros e intercede por nuestras necesidades. 

 

Nos alegramos de haber compartido con estos hermanos este rato de oración y alabanza, y rezamos por ellos y por la misión evangelizadora que Dios les encomienda.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España