SANT ESPIRIT

Este miércoles 9 de Octubre todo el seminario disfrutamos durante todo el día de una actividad muy vocacional en Gilet, aprovechando la fiesta de la Comunidad Valenciana. 

 

A las 10.30 h de la mañana llegamos a la parroquia de San Antonio Abad, donde el párroco nos acogió y pudimos hablar y rezar con él antes de comenzar la marcha.

 

El plan consistía en subir a la Cruz de Santo Espíritu mientras meditábamos por grupos el evangelio de los discípulos de Emaús. Al llegar a la cima de la montaña, celebramos la eucaristía en plena naturaleza. Esta caminata junto a la Santa Misa fue una gran oportunidad para rezar, meditar y dar gracias sobre la vocación, que no deja de ser un camino hacia Dios con sus pendientes, sus buenas vistas y sus momentos de cansancio.

 

Para terminar, y después de un buen descanso y una buena comida, visitamos el monasterio de Sancti Spiritu, de la mano de uno de los franciscanos que actualmente lo habitan. Acabamos la visita rezándole a la Virgen, siempre atenta a sus hijos y custodia de nuestra vocación.

 

¿Lo mejor de todo? La comunidad del seminario estuvo acompañada de jóvenes, amigos de los propios seminaristas, que están discerniendo la llamada de Dios sobre ellos. Fue un regalo poder compartir juntos el deseo de hacer siempre la voluntad de Dios, la única forma de ser realmente felices.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España