ORDENACIÓN DIACONAL 2019

Este sábado 28 de septiembre  celebramos uno de los momentos más importantes del año para el seminario: la ordenación de diáconos en la catedral de Valencia.

 

Fueron ordenados por el cardenal Antonio Cañizares 14 nuevos diáconos, 8 de ellos transitorios: seminaristas que, Dios Mediante, serán  ordenados sacerdotes el próximo mes de junio; y los otros 6 diáconos permanentes, laicos solteros o casados que ejercerán el ministerio de forma permanente. 

Diáconos Transitorios

Enric Roig Vanaclocha

Sergio Sospedra Iborra

Juan Brugarolas Brufau

Agustín Sancho Izquierdo

Javier Navarro Quijada

Alberto Giménez Pedraz

Borja Gau Orellano 

Félix Perona Esteve

 

Diáconos Permanentes 

Vicent Martí Andreu

Mariano Ruiz Fajardo

Fco. Manuel Martínez  

Carlos Jiménez Lackner

Antonio José Monfort

Félix Villolta Herrero

Por medio de la ordenación, los nuevos diáconos fueron revestidos con estola y dalmática y recibieron la imposición de manos por el Arzobispo. Además, se les hizo entrega del Evangelio y se les encomendó predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, ser ministros de la Comunión y presidir las exequias y bendiciones.

 

El cardenal recordó a los ordenandos en la homilía que la llamada a toda vocación es pura gracia de Dios, ajena a méritos o esfuerzos. Y los animó a mantenerse fieles a Aquel que vino a servir, no a ser servido. Es, por tanto, su ministerio el del servicio y la caridad a todo el mundo, sin excepciones ni preferencias: “ mostrad el rostro de Cristo sirviendo a los más pobres, olvidados y desheredados”, “que la Iglesia llegue a todos, una Iglesia servidora, pobre y cuyos bienes son para los pobres”.

 

También nos exhortó a toda la asamblea a recordar nuestra vocación misionera por el hecho de ser cristianos: “No podemos ocultar a Jesucristo. No tenemos derecho, no nos pertenece, es de todos. Hay que llevar a Dios al mundo. Sin El, todo se seca y se oscurece. Quien sirve a Dios, no es esclavo sino libre. Porque sólo Dios basta”

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España