FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL

El día 5 de mayo, tercer domingo de Pascua, ha tenido lugar el Festival de la Canción Vocacional en el Seminario La Inmaculada de Moncada. Este festival es organizado conjuntamente por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV) y los seminarios Menor y Mayor. Este año hemos celebrado su 40 edición, con motivo de este hito se realizó una exposición donde se hacía un recorrido desde el año 1980 hasta el 2018 mediante fotografías, diplomas, recordatorios... Este año participaron un total de 27 grupos, 9 en la categoría de «Niños» y 18 en la categoría de «Jóvenes», 9 en «Cuerda y viento» y 9 en «Instrumentación libre». El festival de este año llevaba como lema “Según tu palabra” y la temática era las 40 ediciones del festival.

 

En el exterior del teatro también teníamos la «Tienda del Encuentro», un lugar de intimidad con el Señor donde estaba el Santísimo expuesto. Muchos grupos, antes de interpretar su canción, rezaban y cantaban como gesto de adoración. Por otro lado, teníamos la tienda «ProVocación» donde se realizaban una serie de actividades para niños y jóvenes donde se podía conocer mejor a los seminaristas mediante sus testimonios.

 

El momento central del día fue la Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia D. Arturo Ros Murgadas y celebrada en la iglesia del seminario. Fue una celebración repleta de jóvenes, familias, sacerdotes, catequistas, educadores… Y, al final de la celebración, se comunicó los ganadores de la categoría de «Niños». Primer premio: «Dama Azul» de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos con la canción «Jesús según tu palabra». Segundo premio «Colegio Claret» de Xàtiva con la canción: «Según tu palabra» y tercer premio para el grupo de catequesis de infancia de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida con la canción: «Jesús vendrá a mí».

 

 

Por la tarde, al finalizar las diferentes secciones de la categoría de «Jóvenes», el jurado se reunión para deliberar y, mientras, los seminaristas cantaron su canción «Aquí estoy», fuera de concurso. Finalmente, el jurado: D. Luis Garrido, D. Javier Francés, Dª. Azahara Peinado y Dª. Amparo Díaz y los rectores del Seminario Mayor y Menor: D. Fernando Ramón y D. Pablo Valls comunicaron los ganadores del festival y agradecieron la participación de todos los grupos. Los ganadores de la categoría «Jóvenes» fueron, en la sección de «cuerda y viento»: Coro parroquial juvenil de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida con la canción: «Contigo». El segundo premio fue para el grupo «Kejaritomene» de la Parroquia San José de Tavernes de la Valldigna con la canción: «Amb senzillesa» y el tercer premio para el coro «Totus Tuus» de San Miguel y San Sebastián de Valencia con la canción: «Según mi palabra, tu vida será». En la sección de «Instrumentación libre», el primer premio fue para el Coro de Jóvenes de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alboraia con la canción: «Tu palabra es camino y verdad». El segundo premio fue para el Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia con la canción: «Según tu palabra». Por último, el tercer premio fue para «Anima mea», tres hermanos de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia con la canción: «Siempre contigo».

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España