DOMINGO DE RAMOS

Los seminaristas de la etapa de configuración vivieron el Domingo de Ramos en sus parroquias de pastoral y el curso Propedéutico, la etapa discipular y el equipo de formadores celebramos el Domingo de Ramos en el seminario. Iniciamos el día con el rezo solemne de las Laudes. A continuación, nos dirigimos al Monasterio de Nuestra Señora de los Desamparados de las Hermanas Oblatas de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

 

La celebración se inició en el claustro del monasterio con la bendición de ramos, posteriormente realizamos la procesión por el exterior del monasterio y finalizamos en el interior de la iglesia para celebrar la Eucaristía. La misa fue presidida por el rector del seminario D. Fernando Ramón Casas y cantada por los seminaristas y las hermanas Oblatas.

 

 

 

Al finalizar la celebración, la etapa discipular recibió una charla por parte del formador D. Francisco Ferrer Tapia.  El tema de formación fue cómo vivir cada día de la Semana Santa en clave de discípulos y futuros sacerdotes por medio de una serie de textos bíblicos, patrísticos y pontificios. Por la tarde, toda la comunidad del seminario celebramos las II Vísperas del Domingo de Ramos solemnemente, al finalizar adoramos el Lignum Crucis.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España