CAFÉ VOCACIONAL: COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

El miércoles 27 de marzo tuvimos el “Café vocacional” correspondiente al mes de marzo. En esta ocasión nos visitaron los responsables de Comunión y Liberación en Valencia, Blanca Ortega y Borja Ruiz, los cuales nos dieron el testimonio de su vocación dentro de este movimiento.

 

C&L fue iniciado por el presbítero D. Luigi Giovanni Giussani, un hombre que vivió y propuso el cristianismo como encuentro, acontecimiento e historia de amor. Este modo de vida nos muestra una fe vivida en comunión como fundamento de la auténtica liberación del hombre. El movimiento nace en Milán en los años cincuenta y está presente actualmente en noventa países.

 

 

Comunión y Liberación es esencialmente una propuesta de educación en la fe cristiana. Una educación que no acaba a una determinada edad, sino que continúa siempre, porque siempre se renueva y se profundiza. Lo mismo ocurre con el Evangelio que, a pesar de ser escuchado mil veces, revela siempre aspectos nuevos. Es lo que sucede en la experiencia del amor humano, en la creación artística e incluso en la simple vida diaria. La búsqueda de la verdad, la belleza, la justicia y la felicidad no se agota nunca. Lo mismo se da con la educación en la fe que hace del cristianismo una aventura en la vida y no una simple “preparación” para la vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España