JMJ, examenes y ejercicios espirituales

Terminadas las clases del primer cuatrimestre, iniciábamos el tiempo de exámenes. En este tiempo los seminaristas nos dedicamos al estudio y la oración. Pero dentro de estos días de trabajo, el día 21 de enero iniciábamos la fiesta de san Vicente Mártir, patrón de la diócesis de Valencia, con las primeras vísperas solemnes. El martes fue día festivo.

 

Celebramos la eucaristía de san Vicente toda la comunidad juntos y fue presidida por el rector. En la homilía D. Fernando hizo hincapié en el testimonio de san Vicente Mártir, ya que junto al obispo Valero, trajeron la fe cristiana a nuestras tierras. Las segundas vísperas solemnes, fueron presididas por D. Francisco Ferrer, el cual destacó que, a diferencia de otras diócesis de origen apostólico, la nuestra lo es de carácter martirial, ya que ha nacido de la entrega y de la sangre del joven Vicente. 

 

Por otro lado, esta semana ha tenido lugar la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá. El seminario estuvo representado por Ramón Cuenca, seminarista del curso Propedéutico, el cual fue en la peregrinación de jóvenes de nuestra diócesis.


el  fin de semana los seminaristas de la etapa de configuración y pastoral (4º, 5º, 6º) salieron a sus parroquias de pastoral y el curso Propedéutico tenía salida. La etapa discipular (1º y 2º) permaneció en el seminario para preparar los exámenes, ya que estos seminaristas todavía no tienen parroquia de pastoral. El domingo III del tiempo ordinario celebramos la eucaristía en el seminario la etapa discipular, presidida por el rector. 

El día 28 de enero celebrábamos a Santo Tomás de Aquino, fiesta de la facultad de Teología de Valencia. Por la tarde a la Iglesia del Salvador de Valencia para celebrar la eucaristía, presidida por el decano de la facultad P. Vicente Botella O.P. Posteriormente, nos dirigimos al aula magna de la facultad para asistir a la conferencia del Dr. P. Antonio Praena O.P., con el siguiente tema: «La esperanza en santo Tomás de Aquino. Una propuesta para el mundo contemporáneo».

Terminamos este viernes el periodo de exámenes. La próxima semana toda la comunidad del seminario viviremos la experiencia de los ejercicios espirituales desde el domingo 3 al sábado 9. Pedimos que nos tengan presentes en sus oraciones.


Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España