Semana de oración por la unidad de los cristianos

Esta semana nuestros hermanos del curso Propedéutico realizaron un día de retiro espiritual dirigido por D. Vicente Amargós, sacerdote diocesano de Valencia. Actualmente, este sacerdote de 90 años de edad es el director espiritual del Seminario Interdiocesano de Ciudad Bolívar (Venezuela). El martes por la noche, una vez finalizado el retiro del curso Propedéutico, tuvimos un diálogo con este sacerdote toda la comunidad del seminario. D. Vicente nos explicó esta nueva etapa sacerdotal que inició a los 83 años, y también la realidad del país, de la Iglesia venezolana y en concreto, del seminario.

 


El día 18 de enero iniciábamos la semana de oración por la unidad de los cristianos, la cual lleva por lema: «Actúa siempre con toda justicia». Este tiempo de oración se inició en nuestra diócesis en el seminario. Celebramos unas vísperas ecuménicas solemnes presididas por el rector D. Fernando Ramón y el pastor Eddy Muskus de la Iglesia Evangélica, el cual predicó; además, contamos con la participación de otras confesiones.

El fin de semana fue un tiempo de estudio en la casa debido a la proximidad de los exámenes, pero el sábado 19 de enero algunos seminaristas y el equipo de formadores se desplazaron a la Catedral con motivo de la ordenación de diáconos permanentes.


Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España