Navidad

Después de la Novena y la Fiesta a la Inmaculada, entramos en un tiempo de preparación a la venida de Jesús en estas últimas semanas de Adviento. En esta vuelta a la normalidad, el 12 de diciembre hicimos el café vocacional del mes. En este caso, D. Antonio Andrés Ferrandis, profesor de música del seminario y canónigo de la Catedral de Valencia, dio testimonio de la misión que realizó este verano en Perú con las hermanas Operarias catequistas. 

El día 14 y 15 de diciembre, vivimos el retiro espiritual mensual. Este retiro fue intercolegial y dirigido por D. Francisco Manuel Murillo Roldán, párroco de San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos. El tema de las meditaciones fue el tercer capítulo de la Gaudete et Exultate del Papa Francisco, «Las Bienaventuranzas». El tercer domingo de Adviento, día 16, rezamos vísperas presididas por el rector. Adentrándonos en una semana de espera, la casa ya estaba preparada con el Belén en la capilla y con el árbol de Navidad, el cual fue bendecido al finalizar el rezo de vísperas. Después de cenar, celebramos la Vigilia de oración por las vocaciones de este mes, en esta ocasión rezamos de manera especial por los sacerdotes ancianos y enfermos. El 19 de diciembre con motivo de la fiesta de Navidad del seminario, celebramos la Eucaristía todos los seminaristas de las tres casas junto al equipo de formadores y presidida por el señor arzobispo 



 D. Antonio Cañizares. Posteriormente, cenamos en fraternidad y cada curso interpretó un villancico, incluido el equipo de formadores, y por último, la Schola cantorum con Carol of the bells. La velada terminó con la felicitación de D. Antonio y la entrega del Evangelio del 2019. El día 20 realizamos un juego de pistas por equipos que había organizado el curso de 5º. Para concluir este día, nos reunimos en el árbol de Navidad, donde estaban las felicitaciones que nos habíamos dedicado unos a otros mediante el «amigo invisible». Finalmente, el 21 de diciembre iniciamos el día de la fiesta de Navidad de la facultad con la Eucaristía en el arzobispado presidida por D. Antonio Cañizares. A continuación, nos desplazamos a la facultad para la entrega de premios del concurso de Síntesis teológica, recibiendo el primer premio Jordi Aparisi Seguí. En el contexto de la entrega de premios, interpretamos villancicos por cursos. Al acabar, asistimos a un pequeño ágape en el claustro de la facultad. Como es tradición, fuimos a visitar las distintas casas sacerdotales para felicitar las fiestas con villancicos a los sacerdotes ancianos. Terminamos este acto en la basílica cantando a María. Este día finalizó con la comida por cursos y felicitándonos las fiestas. El día 6 de enero de 2019 volvíamos al seminario para el rezo de vísperas en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, concluyendo así las vacaciones de Navidad y acabando de vivir este tiempo hasta el Bautismo de Señor.


Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España