Esta semana… damos pasos…

El viernes 23 celebramos la vigilia de oración por nuestros hermanos que iban a recibir los Ministerios de acólitos y lectores al día siguiente. En esta vigilia oramos por ellos y se les preguntó qué era para ellos la proclamación de la palabra y la eucaristía. Al día siguiente, toda la comunidad asistimos a la Iglesia del Seminario para la eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia D. Arturo Ros. 

 

En esta celebración, los seminaristas que iban a ser instituidos acólitos y lectores fueron acompañados por sus padres, familiares y feligreses de las parroquias de origen y de pastoral. Con estos Ministerios vemos como los seminaristas van dando pasos en su camino de formación.


El domingo 25 celebramos la solemnidad de Cristo rey del Universo con las vísperas solemnes presididas por el rector. Posteriormente, nos dirigimos al comedor para asistir al primer acto que inicia las celebraciones de las Fiestas de la Inmaculada, patrona del seminario. Este acto es la «cena de productos típicos», cada seminarista trajo un producto típico de su población e hicimos una degustación de todos ellos. A continuación, pasamos una divertida velada.

Por último, hoy miércoles 28 tenemos el acto que anuncia el inicio de la novena, el Pregón de la Inmaculada. Con este acto iniciamos estos días de celebración, confraternidad y lo más importante, de poner la mirada en María Inmaculada. 

 

Y, con motivo del inicio de la Novena a la Inmaculada, inauguramos la nueva página web. Ahora os invitamos a que la visitéis, también esperamos vuestros Me gusta en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Seminario-Mayor-La-Inmaculada


Y de Instagram: https://www.instagram.com/seminariomayorvalencia/ ¡¡¡Esperamos que os guste, hasta la semana que viene!!!

 

«Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad» Papa Francisco.

 

 

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España