Esta semana... de Misión!!!

El miércoles 14 realizamos el primer café vocacional del curso. Esta actividad consiste en que los miércoles después de comer, invitamos a un sacerdote, religioso, laico... para dar su testimonio vocacional. En este caso, fueron invitados unos laicos que pertenecen a la asociación pública de fieles Spei Mater, encargada de la protección de la vida. Nos presentaron los tres de los proyectos que llevan a cabo: El "proyecto Raquel", para mujeres que han pasado por el drama del aborto, el "proyecto Ángel" para acompañar a las mujeres con un embarazo imprevisto y las "parroquias por la vida".


 Por otro lado, el viernes 16 iniciamos el retiro espirtual de cada mes. Esta vez fue dirigido por D. Miguel Navarro Sorní. El tema a meditar fue el capítulo dos de la Gaudete et Exultate del Papa Francisco: El Gnosticismo y el Pelagianismo, dos peligros en los que podemos caer los cristianos en la actualidad. 

El sábado fue un fin de semana de permanencia para la comunidad de discípulos. El sábado hicimos una salida al cine para ver la película «El mayor regalo» de Juan Manuel Cotelo. Posteriormente, con motivo de la II Jornada Mundial de los pobres y teniendo presente el lema: «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó», nos acercamos a la realidad de los pobres. Para ello, nos desplazamos a la parroquia de San Francisco de Borja de Valencia, donde nos esperaba el párroco D. Pedro Miret con los hermanos de la Misión Eucarística La Voz de los pobres. Los hermanos nos explicaron su carisma, adoración eucarística y misión con los pobres de la calle como prolongación de la eucaristía. Después de conocer el carisma, se nos envió para hacer misión por las calles de Valencia acompañados de los hermanos y nuestros formadores. Al ser una misión nocturna, fuimos a los lugares donde duerme gente en la calle (debajo de los puentes en el antiguo cauce del Turia y en la zona de Guillem de Castro) y compartimos un tiempo con ellos, además de ofrecerles algo de alimento.


El martes 21, celebramos la fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo, títular del Colegio de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. Con motivo de esta fiesta, los seminaristas celebramos la eucaristía con los colegiales de Santo Tomás y los del Patriarca y compartimos un ágape. 

 

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0

seminariomayorvlc@gmail.com

Camí Pla de Foios  s/n

46113 Moncada (Valencia)

España